Nuevo número de Contornos del NO, la revista de las carreras de industrias culturales de la UNPAZ

La editorial EDUNPAZ acaba de publicar el número 7 de Contornos del NO-Revista de Industrias Culturales, envío  en el que estudiantes, graduadas/os, docentes e investigadoras/es ponen de relevancia desde una mirada situada los entramados culturales que subyacen en las producciones de artistas independientes, organizaciones sociales y colectivos de trabajo tanto nacionales como locales.

“A cuarenta años de democracia todavía tiene sentido preguntarnos cuál es el lenguaje adecuado para representar quiénes somos y qué queremos. Sobre todo, desde el conurbano, desde los enclaves “profundos” de nuestra “provincia inviable”, es lícito pensar la diferencia entre producción y reproducción audiovisual. No estamos aquí para repetir, sino para transformar”, afirma en la editorial Gabriel Reches .

A lo largo de 182 páginas se suceden títulos como  “¿40 años de democracia audiovisual?”; “De la agenda sobre género en los medios a la equidad laboral. Entrevista a Sandra Chaher y Agustina Paz Frontera”;  “Tierra de nadie, nadie sin tierra. Tentativas discursivo-territoriales en el noroeste conurbano”;  “POLÍTICAS PÚBLICAS: Diseñar, gestionar y construir contenidos para infancias: la experiencia de Pakapaka. Entrevista a Cielo Salviolo”; “Sin Estado no hay cine nacional” y “El Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina. Aportes para la construcción de la memoria audiovisual”, entre otros que forman parte de esta publicación.

También tienen lugar un artículo sobre las radios comunitarias del conurbano norte; una reflexión sobre las carreras audiovisuales; la presentación de un proyecto sobre lenguajes sonoros y memoria cultural del Conurbano y una entrevista a referentes del Taller Audiovisual “Alicia Aguiar”.

Accedé a la revista aquí

Contornos del No - N°7