Licenciatura en Biotecnología

LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGÍA
Título de grado: Licenciada/o Universitaria/o en Biotecnología (5 años)

Las/os Licenciadas/os en Biotecnología serán capaces de dirigir la planificación y el desarrollo de proyectos biotecnológicos, identificar necesidades y demandas del sector productivo y diseñar soluciones biotecnológicas adecuadas. También podrán participar en procesos de gestión y control de políticas sectoriales; en la proyección, desarrollo e implementación de sistemas de manejo de recursos naturales y de gestión ambiental; y en el diseño de bioproyectos que generen productos de alto valor agregado con posibilidades de ingreso al mercado local.

Título de pregrado: Técnica/o Universitaria/o en Biotecnología (3 años)

Las/os Técnicas/os Universitarias/os en Biotecnología serán capaces de participar en el desarrollo y aplicación de métodos biotecnológicos en los ámbitos de la salud humana y animal, alimentario y agropecuario, entre otros. Además, podrán participar en el desarrollo y/o producción de bienes y servicios biotecnológicos que permitan afrontar problemas científicos y sociales.