Curso de Introducción al desarrollo web para estudiantes de APU

El próximo martes, 12 de junio, de 13 a 17hs., en el aula 210 del edificio central de la UNPAZ (Alem 4731) se desarrollará un curso de Introducción al desarrollo web dirigido a estudiantes de la carrera Analista Programador Universitario. El curso será dictado por el Ing. Maximiliano Castro, Director General de Informática y Tecnología de las Comunicaciones de la UNPAZ.

El objetivo del seminario es que los asistentes puedan obtener los conceptos básicos a cerca del desarrollo de software basado en tecnologías web. Quienes realicen el curso, podrán presentarse directamente en ese día y horario en el aula indicada. Consultas a: analistaprogramador@unpaz.edu.ar

Los alcances son:

• Entender las diferencias con otro tipo de aplicaciones y evaluar posibilidades y límites de cada tipo de aplicación.

• Conocer los protocolos de comunicación sobre los cuales funciona la web.

• Lograr entender los conceptos básicos sobre los componentes de una aplicación web  simple.

• Aprender los conceptos principales del lenguaje PHP.

• Introducirse al stack LAMP y ver ejemplos de código de aplicaciones desarrolladas con este stack.

• Realizar una introducción al gestor de contenidos Drupal.

Cronograma:

PARTE 1

Conceptos sobre la web.

Maquetado básico con HTML y CSS.

Tiempo aproximado: 120 minutos.

PARTE 2

Introducción a PHP.

Introducción al desarrollo de aplicaciones con PHP y MySQL.

Conceptos sobre Drupal CMS.

Tiempo aproximado: 120 minutos.