Encuesta: Women in Games Ar realiza relevamiento sobre condiciones de empleo

Desde la Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos valoramos el trabajo sostenido de organizaciones y colectivos que construyen redes de fomento y desarrollo de comunidades e industria de los videojuegos.

Por este motivo, colaboramos con la difusión de la Encuesta a trabajadores de videojuegos en Argentina que está llevando adelante Women in Games AR (WIGAr), con el objetivo de “conocer a fondo la formación, las condiciones y modalidades de empleo, y las áreas en las que se desempeñan las/os trabajadoras/es en la industria argentina de videojuegos.” Además, se proponen analizar otros aspectos como las diferencias de géneros y las experiencias del ámbito profesional de la industria de los videojuegos. Con esta información se genera un aporte fundamental al sector, brindando datos de valor para identificar y crear oportunidades de mejora.

Esta encuesta está dirigida a trabajadoras/es de la industria de videojuegos que residan actualmente en Argentina y se desempeñen en cualquiera de todos los roles asociados al sector. Esto incluye a docentes, los diferentes puestos en equipos de desarrollo, áreas como publicidad o legales, eSports, entre otros. Si estás dentro de estos públicos, podés responderla AQUÍ.

WIGAr es una “comunidad de networking de profesionales y aficionadxs de la industria de videojuegos, que nuclea a mujeres, personas trans y no binaries de Argentina.” Trabajan con foco en la inclusión y acciones concretas de visibilidad y educativas. Invitamos a quienes estén interesadas/os a conocerla y participar de la encuesta que estará disponible durante el mes de octubre.