Construir el futuro: la Universidad estuvo presente en el Congreso Productivo Bonaerense

La UNPAZ participó en el Congreso Productivo Bonaerense realizado en la ciudad de Mar del Plata en el que se dieron cita más de 2.000 inscriptos provenientes de diferentes sectores del tejido social para debatir propuestas y estrategias de desarrollo para la Provincia.

El Congreso -que se desarrolló a los largo de dos jornadas- contó con la participación de 120 disertantes organizados en 27 paneles relacionados con los siguientes 6 ejes temáticos: Infraestructura para la producción; Desarrollo Local; Empleo y producción; Sistema tributario y financiamiento; Desarrollo productivo sostenible y sustentable; y Ciencia y Tecnología.

En este marco Cintia Gasparini, directora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica (DEPIT) expuso en el panel “Sectores estratégicos en el sistema portuario bonaerense”, mientras que Bernardo Mallaina -coordinador de la licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos- participó en el panel “Una Provincia con futuro: trabajar en tecnología”. También estuvo presente la vicedirectora del DEPIT, Laura Saavedra.

El encuentro incluyó además un espacio de exhibición en el que estuvieron presentes pymes y cooperativas, representantes de empresas, sindicatos, universidades,  entidades científicas y organismos públicos.