De la teoría a la práctica: Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías industriales visitaron Atucha

Una delegación de 23 estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías Industriales (TUTI) visitó junto a docentes y autoridades de la Universidad el Complejo Nuclear Atucha ubicado en la localidad de Lima del Municipio de Zárate.

La actividad -que formó parte de una iniciativa del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica (DEPIT) y el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI)- contó con la coordinación de Nicolás Malinovsky -investigador y docente de la asignatura “Taller de Energía”- y Ernesto Mattos quien además de dirigir el IDEPI es docente de “Principios de Economía”.

Fueron también de la partida Cintia Gasparini, directora del DEPIT y el docente e investigador del IDEPI Alex Kodric.

“Quisimos que las/os estudiantes puedan ver en la práctica el desarrollo de la energía en Argentina para fortalecer el conocimiento aplicado, entender cómo es una política pública de generación energía y el contexto en el cual se desarrolló esa política”, expresó Mattos

“Este tipo de actividades es vital tanto para fortalecer los lazos de la UNPAZ con el medio y entramado productivo bonaerense, como para los propios alumnos y alumnas de esta casa de estudios. Es importante que conozcan las posibilidades, alternativas de inserción y tener una aproximación al funcionamiento del sector productivo”, agregó.

La visita incluyó una explicación acerca del proceso productivo, un recorrido por las centrales Atucha I  y II y un  intercambio entre las/os futuras/os profesionales con el personal de la planta acerca de las particularidades del funcionamiento de un sector estratégico como la producción de energía en base a fuentes alternativas.
“Esta actividad -dijo Mattos- es la primera de un ciclo de visitas en las que pretendemos fortalecer los lazos y acercar las capacidades de la UNPAZ al medio productivo”.