Recomendaciones de ciberseguridad

Desde la UNPAZ queremos aconsejar a nuestra comunidad universitaria respecto de la protección de datos personales y prevención ante ciberdelitos y robo de identidad.

Es usual que, mediante estrategias de compensaciones y/o captación de la atención con temas de interés, diferentes personas y/o entidades pretendan solicitarles datos personales. Accediendo a ello, es posible que sean víctimas de una estafa, ciberdelito o robo de identidades.

Por esto, les recomendamos:

• Nunca revelar tus datos personales a extraños que prometen dinero de regalo, premios o recompensas.
  • No descargar aplicaciones o programas de fuentes desconocidas o poco confiables, Pueden contener un virus que comprometa la seguridad de tu dispositivo. Las aplicaciones tienen permisos de acceso a tus datos personales una vez instaladas en tu celular.
  • No dejar datos personales en una aplicación desconocida. Los datos que ingresamos para poder validar la aplicación, pueden ser utilizados para otros fines de los que suponemos.
  • Revisar las políticas de privacidad de las aplicaciones o servicios que utilizas, y asegúrate de entender cómo se utilizan tus datos personales.
  • Actualizar las versiones siempre que el dispositivo y/o aplicativo lo requiera, estas actualizaciones surgen a partir de mejoras en la seguridad.
Recomendaciones de ciberseguridad