La licenciaturas en Producción y Gestión Audiovisual y en Producción de Videojuegos visitaron el estudio Animar/MoCap

El pasado jueves 13 de octubre, miembros de las licenciaturas en Producción y Gestión Audiovisual, y en Producción de Videojuegos, carreras del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, visitaron el estudio de captura de movimientos Animar/MoCap ubicado en el parque Tecnópolis.

Concurrieron a la visita estudiantes de las carreras junto con las docentes Gabriela Guerschanik, Carla Benedetti y Julia Milman al estudio, que es uno de los sistemas de captura de movimientos más grande de Latinoamérica, dependiente de Contenidos Públicos Sociedad del Estado.

Animar/MOCAP funciona en un espacio de 23 x 12 m, con más de 6 metros de altura, 72 cámaras para capturar la performance de hasta 12 actores en simultáneo y 6 cascos para gestos faciales. Además de ese equipamiento de última generación, Animar/MOCAP cuenta con un grupo de técnicos especializados en operación de cámaras, cascos y software específico para captar los movimientos y acciones de diferentes disciplinas (actuación, deportes, danza, etc.).

La charla introductoria estuvo a cargo del Mocap Stage Manager, Christian Bayle y del productor ejecutivo, Marcelo Lirio. Además, la Directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, brindó a la delegación UNPAZ una charla en el Laboratorio de Artes Electrónicas, donde se está desarrollando hasta este domingo el Festival
Lupear.

Para finalizar, el grupo recorrió el Parque Tecnópolis, como parte de la propuesta formativa de las materias de la carrera.