Dos libros para reflexionar sobre las principales perspectivas de desarrollo en Argentina y América Latina

A la luz de sus recientes obras publicadas, los autores y editores Marcelo Rougier (UBA) y Juan Odisio (UBA), analizarán las perspectivas de desarrollo latinoamericanas junto al ministro de Hacienda y Finanzas de PBA, Pablo López, y el director del IDEPI-UNPAZ, Ernesto Mattos.

El jueves 13 de octubre, se presentarán en la UNPAZ los libros “El desafío del Desarrollo. Trayectorias de los grandes economistas latinoamericanos del siglo XX” (J. Odisio y M. Rougier, editores)  y “El enigma del desarrollo argentino. Biografía de Aldo Ferrer” (de M. Rougier).

El evento, se realizará en el salón auditorio de la UNPAZ (Leandro N. Alem 4731, José C. Paz) con la participación de Marcelo Rougier (profesor de la UBA e  investigador IIEP-CONICET/UBA); y Juan Odisio (investigador IIEP CONICET/UBA) como expositores invitados. Como comentaristas formarán parte del panel el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, junto al director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la UNPAZ (IDEPI), Ernesto Mattos.

La apertura del encuentro estará a cargo de la vicerrectora Silvia Storino y la directora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica (DEPIT), Cintia Gasparini.

El evento contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad y busca propiciar la reflexión en torno a la producción teórica de grandes economistas latinoamericanos que abordaron las problemáticas del desarrollo, que fueron recogidas y analizadas en las obras de Rougier y Odisio.