Se presentó el libro “Desarrollo productivo e innovación en el noroeste del Conurbano Bonaerense"

El 7 de octubre, se realizó la presentación del libro “Desarrollo productivo e innovación en el noroeste del Conurbano Bonaerense", desarrollado por investigadores del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI) y docentes del Departamento de Economía, Producción en Innovación Tecnológica (DEPIT) y editado por el sello editorial de la Universidad, EDUNPAZ.

En la presentación participó como moderadora la directora del IDEPI, Laura Saavedra; el docente e investigador Ariel Langer (DEPIT-IDEPI-UNPAZ); y las autoras y autores Germán Lang, Carla Repetto, Matías Farías, Darío Federman, Sebatián Ruso, Ariel Penisi, Federico Marcó y Juan Pablo Ivanier.

La obra visibiliza líneas de trabajo relacionadas con el apoyo a la actividad productiva local, la promoción de los derechos sociales y ciudadanos, el fortalecimiento de redes culturales y comunitarias barriales y la vinculación entre identidad, patrimonio sociocultural y desarrollo local.

Para el cierre, la directora del DEPIT Cintia Gasparini señaló que en la investigación se hizo hincapié en la necesidad de profundizar el conocimiento del entramado productivo local, sus actores y necesidades, en pos de construir puentes entre la Universidad y los sectores productivos para generar estrategias de desarrollo.

VIDEO DEL EVENTO

Presentación del libro Desarrollo productivo e innovación en el noroeste del Conurbano Bonaerense" con Laura Saavedra, directora del IDEPI.